Facebook sube un 15% en Nueva York por sus ganancias 2013

Giancarlo CioccaEl éxito de su estrategia comercial, que incluyó la publicidad en el contenido de la red social y se enfocó en los móviles más que en los ordenadores, le permitió generar un boom en el NYSE.

Los resultados económicos de la red social superaron las expectativas de los analistas y las acciones de la compañía se dispararon más de un 10% en las negociaciones realizadas tras el cierre de Wall Street.

Facebook vivió en 2013 su mejor año económico gracias al buen funcionamiento de su estrategia comercial con la venta de espacio publicitario en la red social y su transformación en un servicio centrado en su uso a través del móvil, en lugar de los tradicionales ordenadores.

Tras un año de copiosos gastos expansivos y una atropellada salida a bolsa, como fue 2012, 2013 fue el momento de recoger frutos para Facebook, cuyo beneficio neto se incrementó más de un 2.700% en términos interanuales hasta cerrar el ejercicio en 1.500 millones de dólares.

En 2012, las cuentas de Facebook reflejaron un beneficio de apenas 53 millones de dólares, si bien aquello demostró ser una anomalía.

En 2011, Facebook había declarado 1.000 millones de dólares de beneficio neto.

Durante los últimos 12 meses, la red social ingresó 7.872 millones de dólares, un 54% más que en 2012, mientras que sus costes operativos subieron de forma más moderada, un 11,3%.

En el último trimestre del año, el beneficio neto de Facebook ascendió a 523 millones de dólares, un 717% más que entre octubre y diciembre de 2012, al tiempo que sus ingresos subieron en términos interanuales un 63% hasta situarse en 2.585 millones de dólares.

“Fue un gran final de año para Facebook”, dijo su cofundador y consejero delegado,Mark Zuckerberg, quien aseguró en una conferencia telefónica que la estrategia publicitaria puesta en práctica en 2013 había sido la acertada.

Zuckerberg indicó que para su empresa no se trataba de ganar más dinero basado en aumentar el espacio para anuncios en la red social, sino en incrementar la calidad (la rentabilidad) para las marcas de los espacios publicitarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s