Fenalco da un positivo balance de las ventas en enero

De 38 a 40% fue el aumento de las ventas, según los encuestados por Fenalco.

Giancarlo Ciocca

Giancarlo Ciocca

Mientras que en el año 2013 un 30% de los encuestados por Fenalco reportaron disminución en sus ventas, en enero de este año los mismos registros fueron de 21%, lo que evidencia que el porcentaje de comerciantes a los que no les fue bien disminuyó.

Una buena dinámica se presentó en el sector de ferreterías, materiales de construcción y afines, lo que sugiere un buen comienzo de año para el sector de la construcción. También las confecciones y el calzado reportaron aceptables ventas, explicadas por el regreso a clases y también por la temporada de vacaciones.

En cuanto a los supermercados, las ventas en locales abiertos se mantienen, lo que significa que el incremento en las ventas de víveres y abarrotes se explica por el aumento en el área de venta.

La Federación Nacional de Comerciantes reveló que hay un mejoramiento del clima de los negocios para el primer semestre de este año. Mientras que en el 2013 el 55 % de los comerciantes consideraba que sus actividades, incluyendo las ventas, mejorarían; hoy esa proporción aumentó al 65 %, así mismo los pesimistas disminuyeron del 12 al 9 %.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s