Medellín aporta el 54 % a la economía de Antioquia

La estructura productiva de Medellín está centrada en los sectores secundario y terciario.

Giancarlo Ciocca

Giancarlo Ciocca

El aporte de la dinámica económica de Medellín al consolidado en Antioquia ha aumentado 6,5% en los últimos nueve años, al incrementar su participación de 48.2 por ciento en 2005 a 54.7% en 2012.

Así fue revelado en el estudio Cuentas Económicas y la matriz Insumo – Producto, que presentó la administración municipal. En el informe detallan un panorama de la economía de la ciudad y permite a la alcaldía establecer políticas públicas e instrumentos de planificación.

El estudio contratado con la unión temporal Centanaro Mahecha se revela que Medellín ha fundamentado su crecimiento económico promedio, en el periodo 2005-2012, por medio de sectores como: correo y comunicaciones (12.1%), intermediación financiera y de seguros (8.9%) comercio (7.7%), transporte (5%), y administración pública (4.9%), manufactura (4.8%).

Además, la capital antioqueña también incrementó su participación en la economía nacional al pasar de 6.8 por ciento a 7.1 por ciento entre el 2005 y 2012.

“Medellín, debido a su estructura productiva centrada en los sectores secundario y terciario, tiene en el 2012 un PIB per cápita superior al nacional en un 38%, y al departamental en 42%”, detalla el estudio.

Las Cuentas Económicas entregan información relacionada con la producción industrial, generación de empleo, Producto Interno Bruto, balanza comercial, entre otros aspectos de la economía de Medellín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s