RBS planea eliminar 30.000 empleos

Es una maniobra que recortaría el número de empleados en más de 30.000 durante los próximos años.

Se espera que la próxima semana el banco, que es en su 81% del gobierno británico, anuncie su retiro de muchas de las actividades de banca de inversión más arriesgadas que realiza y presente un plan para deshacerse de buena parte de sus negocios internacionales.

La reestructuración hace parte de una serie de disposiciones y medidas para reducir costos, las cuales lidera Ross McEwan, su director ejecutivo, y que llevarían a la reducción de sus empleados en una cuarta parte durante los próximos tres a cinco años.

En un video publicado en el portal de internet de RBS, McEwan dijo: “No aspiro a administrar el banco más grande del mundo. Aspiro a administrar el mejor banco del Reino Unido. Muchos de nuestros costos son antiguos y se relacionan con un grupo mundial que ya no somos”.

El objetivo es que RBS, que emplea a 120.000 personas, se reenfoque en tres grupos clave: los clientes comerciales, las pequeñas empresas y las grandes corporaciones, según dijeron personas familiarizadas con los planes. “Será una reestructuración monstruosa”, dijo un analista de banca.

Un allegado aseguró que esperaba que integrara en su banco corporativo lo que queda de su banca de inversión, ofreciéndole una “función de apoyo” a sus clientes corporativos. Sería una estructura similar a la del Lloyds Banking Group.

Se cree que RBS hará enormes recortes a los 11.000 empleos de su banca de inversión y que se retirará de sus negocios en EE.UU. y Asia. También se espera que reduzca sus funciones centrales, como las finanzas, los riesgos y la contaduría.

Otros 18.000 empleos se reducirán con la venta de Citizens, el banco comercial de EE.UU. que RBS está vendiendo para reconstruir su golpeada posición de capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s