La economía canadiense pierde fuerza y destruye 7.000 empleos en febrero

La economía canadiense perdió 7.000 puestos de trabajo en febrero aunque la tasa de desempleo en el país se mantuvo en el 7 %, dijo hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

Toronto (Canadá), 7 mar (EFE).- La economía canadiense perdió 7.000 puestos de trabajo en febrero aunque la tasa de desempleo en el país se mantuvo en el 7 %, dijo hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

Los analistas habían previsto la creación de unos 15.000 puestos de trabajo por lo que, tras la publicación de las cifras, los mercados castigaron el dólar canadiense que inmediatamente perdió casi un 1 % de su valor para cotizar a 0,90 centavos del dólar estadounidense.

EC dijo que en los últimos 12 meses, Canadá ha creado 95.000 empleos pero el mal resultado de febrero añade más dudas sobre la marcha de la economía canadiense.

Es la segunda vez en tres meses que la economía canadiense destruye empleo. Las pérdidas se producen en un momento en el que el Gobierno del primer ministro Stephen Harper está acelerando sus recortes presupuestarios para poder llegar a 2015 con un superávit.

EC dijo que el empleo en el sector público se redujo en 50.700 personas y que la población activa (el número de personas en el país que están trabajando o que están buscando trabajo) se situó en el 66,2 %, el nivel más bajo en el país desde diciembre de 2001.

En febrero, las mayores pérdidas se concentraron en la provincia de Québec, donde se destruyeron 26.000 empleos. Por su parte, Alberta creó 18.800 empleos.

Las próximas elecciones generales canadienses están previstas para 2015 y Harper prometió que Canadá eliminará su déficit presupuestario ese año.

Desde que el Partido Conservador de Harper llegó al poder a finales de 2006, Canadá ha experimentado déficit presupuestarios tras 11 años consecutivos de superávit con gobiernos del Partido Liberal. EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s