La calificación crediticia de Colombia podría mejorar: Moody’s

La calificación crediticia de Moody para Colombia podría ser mejorado, colocándolo junto a las economías de América Latina Brasil y Perú, dijo un analista de la agencia de crédito en un informe de la agencia de noticias Bloomberg EE.UU. el jueves.

La agencia colocó a Colombia en perspectiva “positiva”, con miras a una actualización más lejos, hace casi 12 meses y ahora el analista ha pronosticado un nuevo ajuste podría estar en las obras.

Moody, una de las tres grandes agencias mundiales de calificación de crédito, clasificados en Colombia a Baa3, la posición más baja en la categoría de países de “grado de inversión”, en 2011, rompiendo una década de calificaciones más débiles. A ello ha contribuido en gran medida por una mejor situación de seguridad en el país, dijo el analista senior de Mauro Leos.

Una calificación crediticia refleja el riesgo de que los inversores asumen al invertir en una economía y mayor será el puntaje, menor es el riesgo percibido.

Moody citado en su página web que las razones de las perspectivas incluidos-la reducción del déficit con éxito, las políticas macroeconómicas que promuevan la estabilidad económica y un compromiso con la reducción del gasto público.

Menor “seguro” grado de inversión

Calificación Moody actual de Colombia de Baa3 es ampliamente visto como la calificación más baja considerado relativamente seguro para la inversión. Menor que esto denota un país significativamente más alto riesgo en los que invertir, y por lo general indica menos confianza económica en el país.

Leos dijo que la confianza de Moody en la economía colombiana se ha consolidado tras el crecimiento económico convincente y la política macroeconómica sostenible en los próximos meses.

Mientras tanto, el crecimiento económico se está acelerando con la inflación dentro de los objetivos, en línea con las alzas de tasas de interés-back-to-back por  Colombia del banco central ‘s.

La junta directiva del banco central de Colombia, Banco de la República, elegido por unanimidad en mayo para reducir el estímulo y aumentar su tasa de interés clave a un 3,75%.

Del viernes 0,25% de aumento sigue a un alza equivalente en abril, situando los tipos de interés en su nivel más alto desde enero 2013 de acuerdo con la agencia de noticias Reuters Reino Unido.

El crecimiento económico ha ido cobrando fuerza en el último año y las estimaciones para el primer trimestre son casi el doble de lo que estaba previsto para el mismo período en 2013. Previsiones del gobierno colombiano pin tasa de crecimiento de este año en el 4,7%, frente al 0,4% de 2013. Las cifras son lanzado en medio de un nivel bajo record de desempleo  en abril y un aumento en las expectativas de inflación.

La calificación actual de Colombia lo posiciona junto a la India, Indonesia y Turquía, un rango menor potencias de América Latina, Brasil y Perú. Esto es todavía muy por debajo de las economías ricas con la máxima calificación Aaa como los EE.UU., Australia y Noruega.

El crecimiento acelerado

Según Leos, se tarda una media de 12 a 18 meses para una economía en “actitud positiva” para recibir una actualización. Luego pasó a comparar el crecimiento pronosticado de Colombia de 4,5% este año con un crecimiento esperado se queda atrás en los vecinos Brasil, Perú y Chile, como se informa en la mediana de los pronósticos de un sondeo de Bloomberg.

La confianza en la economía colombiana es ayudado por las predicciones de la continuidad económica, independientemente del resultado de la segunda vuelta del país de las elecciones presidenciales del domingo, según Leos.

Glosario:

Moody’s: es una agencia de calificación de riesgo que realiza la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales. La empresa también califica la solvencia de los prestatarios mediante una escala de calificaciones estandarizadas. La compañía tiene una participación del 40% en el mercado mundial de calificación crediticia, así como su principal rival, Standard & Poor’s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s